El hambre también golpea las cárceles de Venezuela: reclusos mueren de desnutrición

El hambre también golpea las cárceles de Venezuela: reclusos mueren de desnutrición Hacinamiento tanto en cárceles como calabozos, que albergan aproximadamente a 85.000 personas. Aseguran que se han registrado varias muertes por desnutrición. Venezuela: ONG advierte sobre casos de canibalismo en prisiones. 11 de Marzo del …

Diario Correo

Extraoficial: hallan fosa común con más de 100 cuerpos en cárcel de Venezuela

fosa comun – pgv En octubre de 2016, el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) había advertido que las cárceles en Venezuela alojan fosas comunes y se había referido a la Penitenciaría General de Venezuela. (EfectoCocuyo). Durante una pesquisa …

PanAm Post

Más de 170 presos murieron en las cárceles en 2016

Un total de 173 presos murió por diferentes causas en los internados judiciales del país y 268 resultaron heridos. La muerte de 10 de los reclusos se originó por desnutrición, revela el balance de 2016 presentado por Humberto Prado, director general

ACN ( Agencia Carabobeña de Noticias) (Comunicado de prensa) (blog)

VENEZUELA: El hambre golpeó duro en las cárceles durante 2016

El Universal / Caracas.- El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) denunció la muerte por hambre de diez reclusos durante el año pasado, situación que advierten podría agravarse aun más el presente año 2017. La denuncia la hizo Humberto Prado, …

EntornoInteligente

El hambre también golpea las cárceles de Venezuela: reclusos mueren de desnutrición

Desde el 2002, es primera vez que en Venezuela se registran muertes por desnutrición en las cárceles. En 2016 existen varios fallecimientos por esta causa, reporta el informe anual del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), presentado esta semana …

HSB Noticias

Los presos venezolanos corren el riesgo de morir de hambre

Las cárceles y comisarías o calabozos policiales de Venezuela viven el drama de la falta de comida y medicamentos con más rigor y angustia que el resto de los venezolanos, hasta el extremo de que podrían haberse dado tres casos de canibalismo y diez …

El Diario de Guayana

ONG denuncia hacinamiento y desnutrición en cárceles y comisarías venezolanas

Caracas.- La ONG Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) denunció hoy el hacinamiento de los centros de reclusión en Venezuela, tanto cárceles como calabozos estatales y municipales, que albergan aproximadamente a 85.000 personas y donde …

El Tiempo

OVP: Muertes dentro de las cárceles aumentaron durante el 2016

CARACAS.- El director del Observatorio Venezolano de Prisiones, Humberto Prado, indicó que en el informe publicado sobre cada uno de los recintos penitenciarios en el año 2016 tuvo un incremento en el número de fallecidos por lo que decidieron solo …

Unión Radio (Comunicado de prensa)

PERÚ: Hacinamiento, canibalismo y desnutrición en penales venezolanos

El coordinador general de la ONG, Humberto Prado, aseguró que el 95% de los penales en Venezuela están en riesgo crítico, y que la sobrepoblación es una de las principales razones de la violencia que ocurre dentro de las prisiones. Con una población …

EntornoInteligente

Hacinamiento, canibalismo y desnutrición en cárceles venezolanas

Venezuela.- Con una población reclusa de 54.738 personas, el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) denunció hacinamiento del 153% dentro del servicio penitenciario debido a que el número de reos es cuatro veces mayor a la capacidad permitida …

Segundo Enfoque

OVP alerta sobre la falta de medicinas y alimentos en cárceles venezolanas

El director de la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), Humberto Prado, presentó este jueves el informe anual de la ONG en el que se alerta sobre la falta de medicamentos y alimentos en los centros penitenciarios …

globovision.com

Presos venezolanos corren el riesgo de morir de hambre — ABC

La muerte de diez reclusos el año pasado por hambre fue la denuncia que elevó el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) como parte de la presentación de su informe de gestión. En los calabozos policiales, donde existen los mayores problemas de …

Equilibrio Informativo

Gobierno dice que tasa de mortalidad en cárceles es baja

La viceministra de Asuntos Sociales del Sistema Penitenciario venezolano, Mariely Valdez, dijo hoy que la tasa de mortalidad dentro de los penales del país, con una población de casi 60.000 reclusos, es de 4,2%, un número que, aseguró, es bajo.

El Nacional.com