China aumenta defensas en islas artificiales

China aumenta defensas en islas artificiales Un ‘think tank’ estadounidense sostiene que China ha instalado sistemas antiaéreos y antimisiles en las islas de esas aguas en disputa. Posibles sistemas antiaéreos en el arrecife Subi, mar de la China MeridionalReuters. Síguenos en Facebook.

RT en Español – Noticias internacionales

China califica de ‘legítimas’ y ‘necesarias’ sus armas en Spratly

Una imagen de satélite publicada en febrero de 2016 por la Iniciativa de Transparencia Marítima de Asia (AMTI, por sus siglas en inglés) muestra la construcción de posibles instalaciones de torres de radar en las Islas Spratly. Pekín defiende la

Hispan TV (Comunicado de prensa)

Instalan en islas artificiales de China sistemas antimisiles

Hong Kong.- Las nuevas imágenes de satélite publicadas ayer por un think tank estadounidense apuntan a que China ha instalado armas defensivas “significativas”, incluyendo sistemas antiaéreos y antimisiles, en siete de las islas artificiales que ha …

NorteDigital.mx

Las armas de China que elevan la tensión en islas disputadas del sureste asiático

Nuevas imágenes de satélite muestran que al parecer China ha instalado plataformas de defensa en una serie de islas artificiales que construyó en el disputado Mar de China Meridional, de acuerdo a un informe de un instituto de investigación …

Univision (Comunicado de prensa)

Beijing instala sistemas de armamento en las islas artificiales del Mar de China

China parece haber instalado armas, incluyendo sistemas antiaéreos y antimisiles, en las siete islas artificiales que construyó en el Mar de China Meridional, informó un grupo de expertos estadounidenses citando nuevas imágenes de satélite. El grupo …

Clarín.com

China defiende la instalación de defensas militares en aguas disputadas

El Ministerio de Defensa chino defendió la construcción de instalaciones militares en islas que controla en el disputado Mar de China Meridional, a raíz de que un centro de estudios de EEUU denunciara esta semana la presencia de sistemas antiaéreos en …

Terra.com

Por qué Pekín está instalando armamento en sus islas artificiales

Pekín asegura que las polémicas islas están diseñadas para propósitos civiles. Pero agrega que es “legítimo, normal y necesario” defenderlas como cualquier otra zona del territorio chino. 0. BBC Mundo / AMTI. En los últimos meses se ha estado siguiendo …

El Nacional.com

China aumenta defensas en islas artificiales

La conclusión de que los nuevos sistemas de armas han sido colocados en los arrecifes es el resultado de meses de análisis de imágenes de satélite comercial. El ejército chino ha desplegado sistemas antiaéreos y antimisiles en las islas artificiales

Voz de América

China instala armamento en islas en disputa

Un think thank estadounidense publicó nuevas imágenes de satélite que comprueban que China está llevando a cabo una militarización de siete islas ubicadas en el Mar de China Meridional. 15 de diciembre de 2016 por Alan López. China instala …

Sexenio, Extraordinary Life

EEUU dispuesto a confrontar a Pekín en el mar de China Meridional

EE.UU. está dispuesto a ‘enfrentarse a China’ por lo que llama ‘reclamaciones marítimas excesivas’ del país asiático en el mar del Sur de China. Así lo ha asegurado este miércoles el jefe del Mando del Pacífico de Estados Unidos, el almirante Harry

Hispan TV (Comunicado de prensa)

China considera legítimo su despliegue de instalaciones defensivas en islas de Mar Meridional de China

BEIJING, 15 dic (Xinhua) — El despliegue de las instalaciones defensivas necesarias en algunas islas del Mar Meridional de China es legítimo y normal, indicó hoy jueves Geng Shuang, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores. Geng hizo estas …

Xinhua

EEUU: China instaló defensas antiaéreas en sus islas artificiales

WASHINGTON.- En abierto desafío a los reclamos de sus países vecinos, China instaló sistemas de defensa aérea y otros dispositivos bélicos en sus polémicas islas artificiales informó el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales. Pese a que el

Crónica Viva