Escondida mejora oferta y propone bono de $11,5 millones para destrabar huelga

Escondida mejora oferta y propone bono de $11,5 millones para destrabar huelga Se trata de un bono de $11 millones a 42 meses como plazo, además de mantener los beneficios a los trabajadores antiguos. Además, la empresa se compromete a no hacer diferencias entre trabajadores nuevos y antiguos desde el punto de vista salarial.

PULSO

Escondida mejora oferta y propone bono de $11,5 millones para destrabar huelga

El plazo ofrecido del nuevo convenio es de 42 meses. Además, se propone mantener los beneficios para los trabajadores antiguos y se compromete a no hacer distinciones entre empleados nuevos y antiguos en términos salariales. Escondida mejora oferta …

LaTercera (Registro)

Nueva oferta es rechazada por dirigencia sindical de Escondida

En su respuesta dada a conocer anoche, señalan que la propuesta “mantiene los graves perjuicios” que los llevaron a la huelga. Nueva oferta es rechazada por dirigencia sindical de Escondida. Una respuesta negativa dio la dirigencia del sindicato de …

LaTercera (Registro)

Chile Empresa se reunirá con dirigentes por una huelga

La empresa Minera Escondida, la mayor productora de cobre del mundo, aceptó ayer reunirse el próximo lunes con los dirigentes de los 2.500 trabajadores en huelga, con el fin de resolver el conflicto que lleva 38 días y que ha dejado millones de dólares …

El Diario Ecuador

Sindicato de Minera Escondida rechazó “oferta de cierre”

La dirigencia del Sindicato N°1 de trabajadores de la Minera Escondida, quienes llevan 39 días en huelga legal, rechazó la última “oferta de cierre” propuesta por la empresa debido a que mantiene “graves prejuicios”. Foto: Aton. “Salvo el aumento de

Terra Chile

Tras 40 días de huelga, estancado diálogo en minera chilena

Santiago de Chile, 20 mar (PL) Tras 40 días de huelga y una tenue esperanza de diálogo entre trabajadores y patronal, el panorama en la mina Escondida, Chile, la mayor productora de cobre del mundo, volvió a quedar en punto muerto. (PLRadio).

Prensa Latina

Minera Escondida Chile presenta nueva oferta para intentar destrabar huelga

La propuesta de Escondida, controlada por BHP Billiton, incluye una mejora en un bono de término de negociación, además de mantener los beneficios para los trabajadores antiguos. (Foto: Reuters) …

Diario Gestión

Sindicato de Escondida rechaza nueva oferta de la compañía

La dirigencia del sindicato de Minera Escondida anunció la noche de este sábado su rechazó la última oferta que hizo la empresa, en donde, entre otros puntos, eleva el el bono de término de negociación de $8 millones a $11,5 millones. Según publica La …

PULSO

Huelga minera Escondida: Sindicato llama a dialogar a la empresa

Carlos Allendes, presidente Sindicato n°1, Minera Escondida Luego de 36 días de huelga, el Sindicato N° 1 de Minera Escondida llamó a dialogar nuevamente a la empresa BHP Billiton. Según consignó La Nación, el objetivo es que a partir de la firma de …

El Ciudadano | Noticias que Importan (Comunicado de prensa)

Minera Escondida ha dejado de producir 110.000 toneladas de cobre por huelga

Debido a la huelga que desde hace 38 días afecta a la Minera Escondida, la mayor productora de cobre del mundo, se han dejado de producir cerca de 110.000 toneladas del metal rojo. “Estimamos que por día se dejan de producir del orden de las 3.400 …

Radio Santiago

Ministra de Minería por paro en Escondida: “Deben haber soluciones para que ambas partes ganen”

Aurora Williams valoró la reunión que se llevará a cabo entre el sindicato y la empresa, pactada para este lunes 20 de marzo. Twittear. Video; Imagen. You are having bandwidth issues. Please, contact your ISP. Quality. Speed. Normal. Subtitles. Show

24Horas.cl

Sindicato de Minera Escondida considera insuficiente oferta para levantar huelga

El directorio del sindicato de Minera Escondida, la mayor productora mundial de cobre, consideró insuficiente una oferta que realizó la minera -controlada por la angloaustraliana BHP Billiton- para intentar poner fin a una huelga que lleva 39 días. El

BioBioChile