Santos afirma que aportes de Odebrecht a campaña 2010 son una infracción y no un delito

Santos afirma que aportes de Odebrecht a campaña 2010 son una infracción y no un delito Seis de esos encuentros se realizaron en las oficinas de la ANI. Mediante un derecho de petición Noticias RCN obtuvo el registro de estas visitas. Por lo menos nueve reuniones sostuvieron Luis Fernando Andrade con el senador Bernardo ‘El Ñoño’ Elías, …

Noticias RCN

Prieto tiene lujosa vivienda y filial de empresa de comunicaciones en EE.UU.

La Fiscalía rastrea el patrimonio del exgerente de la campaña Santos, tras el escándalo de Odebrecht. Odebrecht · Constructoras · Fiscalía · Poder judicial · Construcción · Delitos · Empresas · Justicia · Industria · Economía …

Caracol Radio

Interpretaciones originales

En el escándalo de Odebrecht hay circunstancias originales. Por ejemplo, el líder de la indignación en el país por el tema de los afiches es el Centro Democrático. Sin embargo, cuando Santos fue elegido presidente en 2010 era el candidato del uribismo

Semana.com

¿Omisión presidencial?

El gerente de la campaña Santos 2010 reconoció que US$400.000 no registrados ante el CNE fueron utilizados y afirmó que el 10 de marzo informó de esa “irregularidad” a Juan Manuel Santos. ¿Debe el presidente denunciar ese presunto delito? Sígalo …

Semana.com

Santos reitera que no sabía que Odebrecht había infiltrado su campaña en 2010

El presidente Juan Manuel Santos sostuvo que “no sabía” que la empresa brasileña Odebrecht había pagado 2 millones de afiches para su campaña en 2010. En una entrevista que le concedió al periódico El Tiempo, Santos dijo que las campañas políticas …

La FM

El poder de Roberto Prieto la mano derecha del Presidente Santos

La empresa familiar que ha Gerenciado Roberto Prieto ha facturado $ 31.000 millones con el Estado Colombiano. El director de la campaña Presidencial de Juan Manuel Santos, Roberto Prieto, quien es un economista de 51 años y que desde el año 1997 …

DDC

Política mafiosa

El presidente Juan Manuel Santos acaba de regalarnos para la posteridad otra frase de antología, una de esas que quedará con marca registrada: “Me acabo de enterar. No autoricé ni tuve conocimiento de esas gestiones”. A él se le adelantó Roberto Prieto …

El Colombiano

Me acabo de enterar

Frente a la explosiva entrevista del martes en Blu Radio, que diera el exgerente de la campaña Santos en el 2010, Roberto Prieto, en la que sin titubeos aceptó que la plata de Odebrecht (US$400.000) entró a la campaña en forma de afiches, la reacción

ElEspectador.com

Roberto Prieto tiene filial de Marketmedios y valiosa casa en EE. UU.

Fiscalía no le ha encontrado bienes en Colombia, pero Prieto es dueño de esta propiedad en Florida. José Roberto Prieto Uribe, gerente de la campaña Santos. Foto: Archivo particular. Comentar; Facebook; Twitter; Google+; Linked in; Enviar; Guardar.

ElTiempo.com

Santos afirma que aportes de Odebrecht a campaña 2010 son una infracción y no un delito

En entrevista con El Tiempo justificó la frase “me acabo de enterar”, argumentando que dio reglas claras a Prieto quien actuó sin su conocimiento. Juan Manuel Santos, presidente de la República de Colombia. Juan Manuel Santos, presidente de la …

Caracol Radio

‘Prefiero el dictamen de la historia y no el de las encuestas’: Santos

El Presidente responde a las dudas sobre su campaña de 2010 por dineros no declarados al CNE. Juan Manuel Santos. Santos dice que hay que ponerle más dientes al seguimiento de los recursos que se destinen a la política. Foto: César Carrión …

ElTiempo.com

Findeter y el lío de Odebrecht

Varios contratistas del caso de la empresa brasileña tienen como elemento común que prestan también servicios a la entidad cuyo presidente es cercano a Roberto Prieto, gerente de la campaña Santos de 2010 y 2014. A medida que avanzan las …

ElEspectador.com

Roberto Prieto tenía interés en Ocaña-Gamarra: director de la ANI

El exgerente de las campañas presidenciales de Juan Manuel Santos, Roberto Prieto, “tenía interés especial en la vía Ocaña-Gamarra”, adjudicada a Odebrecht en 2014, ventiló en interrogatorio en la Fiscalía el director de la Agencia Nacional de …

El Heraldo (Colombia)

Presunto favorecimiento de Findeter a contratistas cercanos a Odebrecht

La Fiscalía acentuó su interés en las relaciones de Roberto Prieto con el gerente de la entidad financiera, Luis Fernando Arboleda. Compartir; Twittear; Google +; LinkedIn; Whatsapp · Enviar; Comentar. Facebook; Twitter; LinkedIn; Google +; Whatsapp …

Pulzo

Digan la verdad II

Qué bien que Prieto empezó a decir la verdad. Ojalá otros lo imiten, pues falta mucho por saber. Mauricio Vargas. Comentar; Facebook; Twitter; Google+; Linked in; Enviar; Guardar. Por: Mauricio Vargas. 19 de marzo 2017 , 04:25 a.m.. Un lector me

ElTiempo.com

El capítulo del escándalo Odebrecht que toca al presidente Santos

El pago de 400.000 dólares realizado en el 2010 por Odebrecht a la firma Impressa Group Corp. por 2,5 millones de afiches para la campaña Santos Presidente –que hasta hace 10 días ni siquiera estaba en la mira de la justicia colombiana– llevó esta …

ElTiempo.com

El poder y los 30 contratos del hombre que salpicó la campaña Santos

Sin tener ninguna experiencia en el sector, José Roberto Prieto Uribe llegó en el 2010 a uno de los cargos más apetecidos de la función pública. Se convirtió en representante de Colombia ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con sede en …

ElTiempo.com

Una investigación innecesaria

Hay gran expectativa sobre si el Consejo Nacional Electoral obvia la caducidad de la acción, que evidentemente operó y abre investigación sobre la financiación de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos en 2010. Cualquiera sea la teoría que …

La Silla Vacia

El 16.000

Obvio que Roberto Prieto no se iba a guardar lo que es evidente: que Odebrecht sí hizo aportes cuantiosos a la campaña de Santos en 2010. Se veía venir ese tsunami, como también el “me acabo de enterar” del presidente. Prieto por ahora solo reveló esta …

ElEspectador.com