Recope culpa a Aresep por altos precios en combustibles

Recope culpa a Aresep por altos precios en combustibles La Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) se opone a la apertura del monopolio de los combustibles debido a que “resulta inconveniente y contrario a los intereses nacionales”. Así lo dio a conocer Sara Salazar, presidenta de Recope, en una …

Periódico La República (Costa Rica)

Tildan de inconveniente apertura de monopolio de Recope

Para las autoridades de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) el proyecto de referéndum “Apertura del monopolio de Recope” es inconveniente y atenta contra la seguridad energética del país. Así lo alertó Sara Salazar, presidenta ejecutiva de …

Diario Extra Costa Rica

Estatal costarricense rechaza apertura del mercado de los combustibles

La estatal Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) calificó como “contrario a los intereses nacionales” un proyecto de ley que busca abrir a la competencia privada el mercado de los combustibles. Recomendar en Facebook 0. Twittear 0.

W Radio

RECOPE: Apertura de monopolio es inconveniente y contrario a los intereses nacionales

San José, 20 mar (elmundo.cr) – El proyecto de referéndum “Apertura del monopolio de la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE)”, resulta inconveniente y contrario a los intereses nacionales, pues colocaría al país en una situación de desventaja …

El Mundo CR

Recope asegura que si se rompe el monopolio habrá más consecuencias que beneficios

Las autoridades de Recope se oponen al referendum. Aseguran que es inconveniente y que no garantiza ni la libre competencia, ni la rebaja en las tarifas de los combustibles. De forma vehemente las autoridades de Recope aseguran que si se rompe el …

Teletica

Recope culpa a Aresep por altos precios en combustibles

Los altos precios en los combustibles han puesto desde hace años en el ojo del huracán a la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), los cuales dicha institución asegura no son su culpa. Esto debido a que ellos no fijan el precio de los …

La Prensa Libre Costa Rica

Reconocer servicio al costo bajaría combustibles

Para el exregulador general Leonel Fonseca, la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) no debería calcular el precio local de los combustibles tomando como parámetro los precios internacionales o fórmulas matemáticas de cálculo, sino …

Diario Extra Costa Rica

Recope: Referéndum pone en peligro a Refinadora y al país

Ante la posibilidad de que se presente un referéndum para acabar con el monopolio de la distribución de los hidrocarburos por parte de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), la institución ha decidido dar a conocer que está en contra de este.

La Prensa Libre Costa Rica