El Niño: lluvias continuarían golpeando el país hasta abril

El Niño: lluvias continuarían golpeando el país hasta abril Las provincias más golpeadas fueron Paita y Piura. Precarias viviendas y productos alimenticios fueron devastados. Redacción. 15 de marzo del 2017 – 3:48 PM. Precaria vivienda afectada por las lluvias. | Fuente: RPP. El Centro de Operaciones de …

RPP Noticias

¿Qué es “El Niño costero”, el fenómeno que está ahogando a Perú y Ecuador?

Si el calentamiento en el Pacífico se mantiene, podríamos acercarnos a fenómeno meteorológico devastador a escala global. Martín Sarmiento I Redacción mulera. Publicado: hace 6 horas. Desde fines de enero Perú viene siendo azotado por fuertes lluvias …

La Mula

Alerta por ‘El Niño Costero’, el posible indicador de un fenómeno climático global

Las fuertes lluvias que azotan regiones costeras de Perú y Ecuador desde el inicio del 2017 pueden ser indicativas de un fenómeno climático de escala mundial, consideró la cadena BBC. En Perú, particularmente en la región norte del país, las …

Sputnik Mundo

El “Niño Costero”, el fenómeno climático que amenaza a Perú

Las inusuales corrientes de agua caliente frente a la costa peruana han generado fuertes tormentas en la zona norte del país. 15 de Marzo de 2017 10:25. Las intensas lluvias que se registran en la zona costera al norte de Perú han dejado miles de …

Ahoranoticias.cl (Comunicado de prensa)

Qué es “El Niño costero” que está afectando a Perú y Ecuador y por qué puede ser el indicador de un fenómeno …

No se había visto un desastre así desde 1998. Las fuertes lluvias que se registran en Perú desde fines de enero han afectado a decenas de miles de personas y han causado importantes daños en viviendas y carreteras, principalmente en tres regiones del …

BBC Mundo

Perú: Más 500.000 afectados, 48 muertos por fenómeno El Niño

Más de 500.000 peruanos se han visto afectados por las intensas lluvias ocasionadas por el fenómeno climático de El Niño, que en lo que va del año ha causado 48 muertes y paralizado 5% de las vías nacionales. El primer ministro Fernando Zavala …

Ecuavisa

El Niño: lluvias continuarían golpeando el país hasta abril

En Piura, las intensas lluvias acompañadas de rayos y truenos han dejado dos fallecidos en la última semana. En total, 11 personas han muerto a causa de las lluvias desde diciembre en la región. (Foto: Ralph Zapata) …

El Comercio

El Niño costero: ¿Qué es y cuáles son sus características?

Entérate en este video cómo se produce el fenómeno de El Niño costero que causa torrenciales lluvias en el país. (Video: El Comercio). Lea También… El Niño: lluvias continuarían golpeando el país hasta abril · El Niño: lluvias continuarían golpeando

El Comercio

El Niño costero

Las grandes lluvias que azotan actualmente a la costa norte son causadas por un fenómeno natural diferente al Niño clásico. Este se caracteriza por las ondas Kelvin, que cruzan el Pacífico trayendo aguas calientes desde Oceanía. A lo largo de la línea …

LaRepública.pe