¿De quién es la estatua colosal hallada en El Cairo?

¿De quién es la estatua colosal hallada en El Cairo? La monumental pieza de piedra, que en un primer minuto se pensaba era Ramses II, fue descubierta por casualidad en un suburbio al este de El Cairo y fue calificada como “uno de los mayores descubrimientos” del siglo. 0 comentarios. 0 · 0 · 0; Google.

Publimetro Perú

La estatua de 3000 años encontrada en El Cairo no era de Ramsés II sino del faraón Psamético I

Recientemente se llevó a cabo uno de los hallazgos arqueológicos más importantes de las últimas décadas. Arqueólogos desenterraron un coloso de 8 metros de alto y 3.000 años de antigüedad que se creía representaba a Ramsés II, pero han descubierto …

Gizmodo en Español

¿De quién es la estatua colosal hallada en El Cairo?

Una enorme estatua de ocho metros descubierta en un pozo de un barrio pobre de El Cairo este mes no sería una representación del venerado faraón Ramsés II como se creía, dijo el jueves el ministro de Antigüedades Khaled Al-Anani. El coloso podría ser …

El Universal

Arqueólogos rescatan nueva parte de estatua gigante de Ramsés II

Varios egipcios observan las labores de rescate de una estatua, que se cree que representa a Ramsés II, tras haber sido desenterreada en el distrito de Souq al-Khamis, en El Cairo . Foto: EFE. Compartir. Tweet. valorar articulo. Descrición. Indignado 0.

El Comercio (Ecuador)

Confusión faraónica: la enorme estatua hallada en Egipto no es de Ramsés II.

Los arqueólogos creen ahora que se trata de un faraón que gobernó seis siglos después del fin del poder de Ramsés: hace 2.600 años. El Ministerio de Antigüedades de Egipto ha comunicado que la antigua estatua egipcia recién descubierta en un …

eju.tv

El “mayor descubrimiento” de la historia en Egipto no era lo que se creía

Uno de los “mayores descubrimientos” de la historia arqueológica de Egipto resultó tener una historia diferente a la que se relató al momento del hallazgo. Los expertos del Ministerio de Antigüedades de ese país del norte de África creyeron que se

Vanguardia.com.mx

Egipto cree que estatua recuperada no era de Ramsés II

El Cairo, 17 mar (dpa) – Una gigantesca estatua recuperada hace unos días en El Cairo no era de Ramsés II, como se creía, sino del faraón Psamético I, de la XXVI dinastía de Egipto, revelaron este jueves las autoridades de ese país. Un grupo de …

El Mundo CR

Creen que el coloso encontrado en un barrio popular de El Cairo representa al faraón Psamético

Los restos de la enorme estatua hallada esta semana en el humilde barrio cairota de Al Matariya representarían al rey de la XXVI dinastía faraónica Psamético I y no a Ramsés II, como se indicó en un primer momento, indicó el equipo investigador.

TN – Todo Noticias

La estatua desenterrada en El Cairo no era de Ramsés II, después de todo

“No seremos categóricos, pero hay una gran posibilidad de que sea Psamético I”, señaló el ministro de antigüedades egipcio, Khaled el-Anani. El Ciudadano Hoy 20:03 #Ciencia y Tecnología, #Historia, #Mundo. Parte de la cabeza de la estatua encontrada …

El Ciudadano | Noticias que Importan (Comunicado de prensa)

Los jeroglíficos que pueden revelar la identidad de la enorme estatua descubierta en Egipto

El tamaño y peso de la estatua hacían suponer que pertenecía a la época del famoso Ramsés II, pero un análisis de los trozos desenterrados señalan una nueva hipótesis en la que los expertos creen “casi con seguridad”. Los jeroglíficos que pueden

MDZ Online

El “gran descubrimiento” realizado en Egipto en realidad no era lo que se creía

Fue calificado como uno de los “mayores descubrimientos” de la historia arqueológica de Egipto, pero resultó no ser así. El hallazgo de una gigantesca estatua atribuida al faraón Ramses II, quien condujo los destinos del imperio hace más de 3000 mil

Diario Correo

Faraones confundidos

Si los resultados de las investigaciones resultan “positivos” este sería el emperador, cuya estatua fue encontrada: Psamético I. (Foto: arqueoegipto.net). Por REDACCIÓN DIGITAL. Es algo que pasa hasta en las mejores familias, sobre todo si no se ha

Revista Bohemia

Descubren estatua colosal del faraón Ramsés II

El descubrimiento de una estatua en una favela en la región de Mataryia, en el Cairo, en Egipto, dejó entusiastas y arqueólogos en éxtasis. Arqueólogos de Egipto y Alemania hallaron una estatua de cuarcita de ocho metros sumergida en el fondo de un …

Equilibrio Informativo